Pues un blog que me dio por escribir, y al que también se apuntó Carol. No decepciona... verdades como puños!!
Tifer
Qué amores
Gracias a tod@s los que estais a mi lado siempre y me aguantais. Os dedico una de mis estrellitas porque las mereceis más que nadie!!!
¡¡Qué bonita!!
Ondeando libertad, igualdad y solidaridad
Mis fans ;D
A la mierda la monarquía
¡¡Viva la República!!
A tope con la COPE
John 5
THE DEVIL KNOWS MY NAME
Dónde está?
No aguanto más esta soledad...
El chat de las notas
No nos callarán
.
...
Así me siento, como una cría perdida, confusa... que llorando solo saca fuerzas para decirte..... ven, y sácame del agujero ....................................................... por favor
Mi poema preferido
El crimen fue en Granada Día 8 de Septiembre Por la prensa de esta mañana me lega la noticia. Federico García Lorca ha sido asesinado en Granada (su ciudad natal). Un grupo de hombres -¿de hombres?- un pelotón de fieras lo acribilló a balazos, no sabemos en qué rincón de la vieja ciudad del Genil y el Dauro, los ríos que él había cantado. ¡Pobre de ti, Granada! Más pobre todavía si fuiste algo culpable de su muerte. Porque la sangre de Federico, tu Federico, no la seca el tiempo. Si, Granada, Federico García Lorca era tu poeta. Lo era tan tuyo que había llegado a serlo de todas las Españas pulsando tu propio corazón.
Este es el germen de la elegía "El crimen fue en Granada" de Antonio Machado.
El crimen fue en Granada a Federico García Lorca
I EL CRIMEN Se le vio, caminando entre fusiles por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas de la madrugada. Mataron a Federico cuando la luz asomaba. El pelotón de verdugos no osó mirarle a la cara. Todos cerraron sus ojos, rezaron: ¡ni Dios te salva! Muerto cayó Federico -sangre en la frente y plomo en las entrañas- ... que fue en Granada el crimen Sabed -¡pobre Granada!- en su Granada
II EL POETA Y LA MUERTE Se le vio caminar solo con Ella sin miedo a su guadaña. -Ya el sol en torre y torre; los martillos en yunque- yunque y yunque de las fraguas. Hablaba Federico, requebrando la muerte. Ella escuchaba. "Porque ayer en mi verso, compañera, sonaba el golpe de tus secas palmas y diste el hielo a mi cantar y elfilo a mi tragedia de tu hoz de plata, te cantaré la carne que no tienes, los ojos que te faltan, tus cabellos que el viento sacudía, los rojos labios donde te besaban... hoy como ayer gitana, muerte mía, que bien conmigo a solas, por estos aires de Granada, ¡mi Granada!
III Se les vio caminar. Labrad, amigos, de piedra y sueños, en la Alhambra, un Túmulo al poeta, sobre una fuente donde llore agua, y eternamente diga: el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!
Yo soy un viejo republicano, para quien la voluntad del pueblo es sagrada. ANTONIO MACHADO
Automensaje!!!
Que no te coja el coco!!!! ... no te dejes ahogar por tus fantasmas!